Corporación
Educacional Laica
de Santiago

Misión

La Corporación Educacional Laica de Santiago, CELSA, de reciente fundación, tiene por objetivo el promover la formación de ciudadanos con sentido crítico e integrados socialmente, conscientes de su entorno vital y social, que reconozcan en otro a un legítimo otro, sea cual sea su condición, que persigan el bien común y la protección del medio ambiente.

Principios

Como Corporación Educacional Laica de Santiago (CELSA), asumimos los siguientes principios:

  1. La Fraternidad como centro de Unión
    Fundada en el sentimiento de la Fraternidad, constituye el centro de unión para los hombres de espíritu libre de todas las razas, nacionalidades y credos.
  1. Institución Docente
    Como Institución docente creemos en el perfeccionamiento del hombre y de la Humanidad.
  1. Proyección a la Sociedad
    A través de sus miembros, proyectamos sobre la sociedad humana la acción bienhechora de los valores e ideales que sustentamos.
  1. Tolerancia
    Rechazamos toda afirmación dogmática y todo fanatismo.
  1. Librepensamiento
    Nos alejamos conscientemente de cualquier axioma de base, que adquiera matices de fundamentalismo o división con otros por pensar distinto en política partidista o sectarismo religioso.
  1. Libertad, Igualdad y Fraternidad
    Sustentamos los postulados de Libertad, Igualdad y Fraternidad y, en consecuencia, propugnamos la justicia social y el combate a los privilegios y la intolerancia.
  1. Solidaridad
    Todos nos debemos ayuda y asistencia. tenemos, además, la obligación de practicar la solidaridad humana.
  1. La Vanguardia de los Cambios
    En la búsqueda de la verdad y en el logro de la justicia, es deber mantenerse en un lugar de avanzada en el proceso evolutivo e integrador del ser humano y de la sociedad.
  1. Librepensadores
    Esto implica el respeto a la opinión ajena y defensa de la libertad de expresión.
  1. Promotores de la Paz
    Anhelamos unir a todos los hombres en la práctica de una moral universal que promueva paz y entendimiento y elimine los prejuicios de toda índole.
  1. Republicanos
    Promovemos el respeto a la ley y a la autoridad legítima de cada país.
  1. Valor del Trabajo
    Consideramos que el trabajo, en todas sus manifestaciones, es uno de los deberes y uno de los derechos esenciales del hombre y el medio más eficaz para el desenvolvimiento de la personalidad, contribuyendo con ello al progreso social.
Copyright © 2022 Corporación Educacional Laica de Santiago